Proyecto TIC

EL CURSO 2010/11 nos deparará grandes oportunidades.
Las nuevas tecnologías se están extendiendo por todas las aulas del centro, pronto serán una herramienta con la que superaremos límites infranqueables. El futuro está aquí
En el primer ciclo se ha instalado un ordenador en cada aula, con conexión a INTERNET.
En el segundo ciclo, las aulas TIC tienen instalados 14 ordenadores cada una.
En el tercer ciclo, el programa ESCUELA TIC 2.0 ha conseguido que estemos trabajando virtualmente con las PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS, que los alumnos trabajen desde casa y estén conectados con las tutoras, gracias a los ultraportátiles recibidos.
Ya estamos viendo trabajos creados por nuestros alumnos y alumnas con las TIC.  Esto no ha hecho más que empezar…

DAMOS A LA BIENVENIDA AL NUEVO CURSO
ESCOLAR TIC 2009-10

gif-ordenadorLos alumnos y alumnas de 3ºA, 3ºB, 4ºA Y gif ordenador4ºB van a hacer uso de los ordenadores fijos instalados en las aulas.

Los alumnos de los cursos de  5ºA, 5ºB, 6ºA Y 6ºB recibirán una dotación de ordenadores ultraportátiles, según está previsto en el Proyecto ESCUELA TIC 2.0.

¿Qué es el Programa Escuela TIC 2.0 ?

Es un proyecto que la Consejería de Educación pone en marcha, en colaboración con el Ministerio de Educación, para reforzar la integración de las tecnologías de la información, de la comunicación y del conocimiento en los centros educativos andaluces. Contempla el uso personalizado de un ultraportátil por parte de cada alumno y alumna de 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de ESO, acceso a Internet y dotación de aulas digitales, teniendo como protagonista al profesorado, como incentivador del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Procura la utilización de las herramientas web 2.0 en la acción educativa como medio para el desarrollo de la competencia digital del alumnado y, mediante ella, el desarrollo del resto de las competencias básicas y, en consecuencia, la mejora de los resultados educativos del alumnado.

Con esta medida, se da un paso más en el camino para seguir avanzando en la modernización tecnológica de los centros andaluces, poniendo al servicio del profesorado herramientas que faciliten el uso de los recursos que oferta la sociedad de la información y la comunicación en la actualidad.

LA JUNTA DE ANDALUCÍA, en la página de AVERROES, incluye este vídeo informativo que podrás verInnovando con las TIC