PLa realización de este proyecto parte de la falta de conocimiento de la vulnerabilidad de un sector de la población, a menudo desatendido, como es la población mayor que supone llenar un vacío que, a menudo, queda en nuestros mayores cuando se encuentran solos.
La contribución de este proyecto con el alumnado de Tercer Ciclo, permitirá; sobretodo, incrementar la motivación del proceso de enseñanza-aprendizaje, aumentando por tanto el interés y la calidad del aprendizaje; y, por otro lado, abrir una gran puerta a la Educación en Valores, despertando la curiosidad del alumnado y el profesorado por la Educación Intergeneracional.
Con este Proyecto se pretende mostrar como el alumnado de nuestro Centro, puede convertirse en responsables de su propio proceso de aprendizaje, a través del intercambio de experiencias de aprendizaje con la población longeva de la sociedad. En clase, aprenden los 3 contenidos y el alumnado resuelve dudas y establece el plan para luego mostrar a los mayores del lugar. Se trata de llevar a cabo acciones que acerquen e incrementen la convivencia intergeneracional.
Un reto del C.E.I.P. Valdelecrín para encarar la educación en valores mediante un proceso de aprendizaje entre generaciones.