La construcción activa de una cultura de paz, de convivencia escolar e igualitaria en los centros educativos es uno de los objetivos esenciales del sistema educativo andaluz y una responsabilidad que ha de ser asumida por toda la comunidad educativa. Para ello, la Consejería de Educación despliega un amplio repertorio de actuaciones, e igualmente, promueve la difusión de los recursos diseñados y las prácticas educativas de éxito identificadas en este ámbito.

La Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”, en la que los centros educativos participan de forma voluntaria, tiene la finalidad de compartir recursos, experiencias e iniciativas para la mejora del plan de convivencia de los centros educativos, a través de los distintos ámbitos de actuación establecidos en la Orden de 11 de abril de 2011.

Asimismo, los centros de la Red interesados en progresar en materia de convivencia tienen también la posibilidad de inscribirse voluntariamente en el proceso de reconocimiento como Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia +).

La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, dentro del Plan General de Actividades para el curso 2015-16, incluyó la actuación sobre «Identificación de buenas prácticas educativas en centros de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz” reconocidos como promotores de Convivencia Positiva». Su objetivo fue detectar prácticas docentes de éxito en estos centros, mediante el análisis de evidencias de aquellos aspectos considerados clave para el éxito escolar en centros reconocidos como promotores de Convivencia Positiva, difundiéndolas como modelos de actuación para la mejora de la convivencia en Andalucía.

Nuestro centro, un año más ha sido reconocido como promotor de Convivencia positiva.

Os dejamos el enlace a la resolución. Haz clic aquí para acceder.